César Hinostroza buscaba "mantener hegemonía" en Corte del Callao y Corte Suprema

El fiscal supremo Jesús Fernández afirmó que el exjuez supremoCésar Hinostrozabuscaba “mantener hegemonía” en la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia. Se sustentó requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra ex magistrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal Fernández dice que César Hinostroza quería perpetuarse en Sistema Judicial
Fiscal Fernández dice que César Hinostroza quería perpetuarse en Sistema Judicial

Quería perpetuarse. El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón afirmó que el ex juez supremo César Hinostroza buscaba “mantener hegemonía” en la Corte Superior de Justicia del Callao y en la Corte Suprema de Justicia.

"Se acredita que la intervención de César Hinostroza Pariachi era mantener la hegemonía en la Corte Superior de Justicia del Callao y, cuanto no, en la Corte Suprema de Justicia", manifestó el representante de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

LEA MÁS Extradición de Juez César Hinostroza de España tomaría dos años

El fiscal sustentó su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Hinostroza, a quien responsabiliza de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal

En ese sentido, agregó que la serie de audios que evidencian actos irregulares y las últimas declaraciones de colaboradores eficaces respaldan la hipótesis de que César Hinostroza es el cabecilla de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Se acredita que cesar Hinostroza era el líder de la organización. Todo se coordinaba con Hinostroza", sentenció el fiscal supremo.

MIRE TAMBIÉN:  César Hinostroza: Poder Judicial evaluará mañana pedido de prisión preventiva contra ex juez supremo

En otro momento, el fiscal dijo que la actitud que demostraba el ex vocal supremo César Hinostroza evidenciaban una intención de corromper la justicia y a otros jueces honorables del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...