Fiscalía tiene 7 colaboradores y 6 testigos en caso contra Fuerza Popular

Las declaraciones de 7colaboradores eficacesy 6 testigos protegidos cuyas versiones coinciden en los hechos que denuncia el fiscal José Domingo Pérez afianzaron el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular,Keiko Fujimori,y un grupo de dirigentes por el presunto delito de lavado de activos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori lidereza de Fuerza Popular
Keiko Fujimori lidereza de Fuerza Popular

Las declaraciones de 7 colaboradores eficaces y 6 testigos protegidos cuyas versiones coinciden en los hechos que denuncia el fiscal José Domingo Pérez afianzaron el requerimiento de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y un grupo de dirigentes por el presunto delito de lavado de activos.

Los testigos protegidos y los colaboradores eficaces son personas que tienen conocimiento directo del caso que investigan las autoridades y se les otorga dicha condición legal fundamentalmente porque la información que proporcionan permite la identificación de otros individuos implicados.

LEA MÁS:  Keiko Fujimori fue detenida en el Ministerio Público [VIDEO]

Pero también se les otorga la condición de testigos protegidos y colaboradores eficaces para impedir que agentes de la organización criminal que es investigada, intente amedrentarlos, extorsionarlos o eventualmente los ataquen físicamente para silenciarlos.

Se le ha adjudicado a cada testigo un código de identificación para de esta manera preserven su integridad y continúen con sus labores habituales.

Los testigos protegidos son TP-2017-55-2, TP-2017-55-3, TP-2017-55-4, TP-2017-55-5, TP-2017-55-6 y TP-2017-55-7, cuyos testimonios constan en el requerimiento de detención preventiva del fiscal Pérez.

Los colaboradores eficaces son CE-2018-1, CE-2018-2, CE-2018-3, CE-2018-4, CE-2018-5, CE-2018-6 y CE-2018-8.

MIRE TAMBIÉN: Antonio Camayo salió libre y se convierte en colaborador eficaz

En la mayoría de casos, los testigos protegidos y los colaboradores eficaces suministran no solo información detallada de los hechos bajo investigación sino también suministran fotografías, audios, videos y documentación que acredita que lo que dicen es cierto. Parte de este material también aparece consignado en el pedido de detención preventiva contra Keiko Fujimori  que formuló el fiscal José Domingo Pérez.

A diferencia de otras investigaciones vinculadas con los procesados Alan García, Ollanta Humala, Nadine Heredia y Susana Villarán, en el caso de lavado de dinero atribuido a Fuerza 2011 existen un elevado número de testigos protegidos y colaboradores eficaces  que relacionan a Keiko Fujimori con el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...