Se inició audiencia de pedido de prisión preventiva con Keiko Fujimori

Se inició la audiencia para decidir si se dictaprisión preventivapor 36 meses contra la líder de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, por supuestos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña de 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se inició audiencia contra Keiko Fujimori
Se inició audiencia contra Keiko Fujimori

Poco después de las 10:00 am y bajo la conducción del juez Richard Concepción Carhuancho se inició la audiencia para decidir si se dicta prisión preventiva por 36 meses contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , por supuestos aportes ilegales de Odebrecht a su campaña de 2011.

Cuatro días después de ser liberada por una corte de apelaciones tras pasar una semana detenida por el mismo caso, el destino de la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está otra vez en manos de la justicia.

LEA MÁS: Pedirán prisión preventiva para Keiko Fujimori

El nuevo pedido de la fiscalía de prisión preventiva por 36 meses, el máximo plazo contemplado por la ley, amenaza la aspiración de Keiko de ser candidata presidencial, por tercera vez, en 2021.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, criticó la petición del fiscal y lamentó haber tenido apenas 24 horas para preparar la defensa en un proceso tan complejo, diciendo que fue notificada el sábado para la audiencia de este domingo.

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez pidió el viernes prisión preventiva para 12 dirigentes y cuadros fujimoristas, encabezados por Keiko, a quienes acusa de recibir y encubrir 1,2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011.

MIRE TAMBIÉN: Amenazan a fiscal que solicitó prisión preliminar contra Keiko Fujimori [VIDEO]

La petición debe ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, contra quien Keiko presentó una petición de que sea apartado del caso, aunque la justicia no la ha tratado hasta ahora.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY