Juez Concepción Carhuancho eleva caso de Keiko Fujimori a instancia superior

El juezRichard Concepción Carhuanchorechazó el recurso de recusación planteada por defensa técnica deKeiko Fujimoriy otros implicados en investigación por lavado de activos, y eleva incidente a instancia superior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Concepción Carhuancho eleva caso de Keiko Fujimori a otra instancia
Juez Concepción Carhuancho eleva caso de Keiko Fujimori a otra instancia

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el recurso de recusación planteada por defensa técnica de Keiko Fujimori y otros implicados en investigación por lavado de activos, y eleva incidente a instancia superior.

El juez también declaró improcedente recurso de reposición planteado en contra de llevar a cabo audiencia de prisión preventiva. Por ello, la audiencia se realiza como estaba previsto.

LEA MÁS: Evalúan pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [EN VIVO]

Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, se presentó ante la audiencia judicial que decidirá sobre el pedido de la Fiscalía para someterla a prisión preventiva por 36 meses por supuestamente haber cometido el delito de lavado de activos.

La llegada de Fujimori, quien hasta el sábado no había confirmado su presencia en la sala al considerar que el juez que verá el caso, Richard Concepción Carhuancho, no es imparcial y debería ser recusado, estuvo acompañada por un enorme revuelo entre los medios y entre los grupos de simpatizantes fujimoristas y los que pedían su procesamiento en las puertas del juzgado.

Al poco de entrar Keiko Fujimori también llegaron al tribunal varias de las otras 11 personas, todas sospechosas de formar parte o dirigir una red de lavado de activos en el seno del partido Fuerza Popular para blanquear aportes irregulares, sobre las que pesa un pedido de prisión preventiva.

De todos ellos, solo la principal asesora de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega, habló brevemente con los periodistas al afirmar que acudió al tribunal "dando la cara como siempre".

MIRE TAMBIÉN:   Keiko Fujimori asegura que "a como dé lugar buscan mandarla a prisión" [VIDEO]

"Somos un partido político, y quieren criminalizar a los partidos políticos. Es defensa de la democracia, nada tenemos que ocultar", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...