México: hallan a mujer enjaulada hace más de 15 años [FOTOS Y VIDEO]

Las impactantes imágenes registradas al sur de México han conmocionado a todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según hermana, sufre de esquizofrenia desde los 7 años
Según hermana, sufre de esquizofrenia desde los 7 años

Un hecho insólito a dejado primero conmocionado a México y ahora a todo el mundo, cuando policías de rescate del país azteca encontraron a una mujer de 55 años enjaulada como un animal y en total estado de abandono.

La víctima, identificada como Dora Alicia M. H., estaba desnutrida, sucia y sin ropa. Las autoridades llegaron hasta el lugar luego de recibir una serie de denuncias de vecinos de esta juridiscción de México.

LEER MÁS: México: Niño de 12 viaja solo de Honduras a Estados Unidos

Específicamente hasta Veracruz, donde se encontraba la mujer, llegó personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México, quienes hablaron con la hermana de la afectada, Reyna M. H..

elpopular.pe

Ella contó que hace 15 años tiene encerrada a su familiar, pues sufre de esquizofrenia desde niña. "Es muy agresiva y peligrosa y no tiene ropa porque todo se lo rompe ", manifestó.

Dora Alicia M.H no habla y tiene amputada la pierna derecha, por lo que se desplaza —en los pocos metros cuadrados que tiene la jaula— arrastrándose.  Según su hermana, la extremidad la perdió cuando se aventó de un segundo piso.

MIRA TAMBIÉN: México: capturan a Don Ramón, el profesor que abusó de 37 niños en un colegio

elpopular.pe

"Antes ya estuvo internada en un centro de atención en la Ciudad de México y ha quemado dos casas", dijo Reyna. La afectada fue enviada a un hospital psiquiátrico del municipio para que sea atendida de forma inmediata.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...