Taiwán: Al menos 17 muertes y un centenar de heridos tras descarrilarse un tren [FOTOS]

Por el momento se desconocen las causas del accidente del tren, que llevaba 310 pasajeros a bordo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 17 muertos al descarrilar un tren en Taiwán
Al menos 17 muertos al descarrilar un tren en Taiwán

Un centenar de personas resultaron heridas y otras 17 fallecieron al descarrilar un tren cerca de Taipei, en el norteño distrito de Yilan, indicó la Oficina de Información del Gobierno y lo confirmó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán. 

El tren Puyuma Exprés 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo, descarriló por la tarde sin que se conozcan todavía las causas del accidente. 

LEE MÁS: México: Niño de 12 viaja solo de Honduras a Estados Unidos

Los heridos suman a 126, según los últimos datos del Servicio Nacional de Bomberos, mientras que las operaciones de salvamento continúan para sacar del tren a algunos pasajeros que han quedado atrapados en los vagones. 

Estos precisamente, volcaron luego que la locomotora saliese en una curva de la vía y chocase contra un poste de cemento, que se encontraba medio derribado, según se observa en las imágenes de la cadena de televisión isleña CTI. 

El equipo de salvamento tuvieron dificultad para entrar a los vagones debido a las deformaciones de las puertas y el fuselaje, por lo que fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros. 

MIRA TAMBIÉN: México: capturan a Don Ramón, el profesor que abusó de 37 niños en un colegio

Para los expertos de Taiwán, una de las explicaciones por el elevado número de heridos es la falta de costumbre en el uso de cinturones de seguridad en los trenes. 

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...