Úrsula Letona puso a disposición su cargo de vocera en Fuerza Popular [VIDEO]

La congresista de Fuerza Popular indicó que habrá "cambios en general" en el partido naranja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Úrsula Letona aprueba pedido de licencia de Salaverry
Úrsula Letona aprueba pedido de licencia de Salaverry

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, puso su cargo a disposición de su partido. Esto luego que a través de una carta el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidiera una licencia para alejarse de la bancada naranja mientras esté al mando de la Mesa Directiva. 

"Los cambios siempre nos deben llevar a una evaluación, no me aferro a ningún cargo. Ser vocera es un trabajo muy difícil. Yo me veo más orientada a hacer lo que vine a hacer, reformas. Si no hay cambios, tenemos que tomas decisiones", dijo la Congresista Letona a la prensa. 

LEE MÁS: Daniel Salaverry presenta licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

"Creo que es una muestra de desprendimiento de nuestra parte. Todos los colegas hemos pedido cambios, modificaciones en la línea de decisión, en la estrategia comunicacional, porque hemos cometido errores", agregó. 

La congresista reconoció que en estos meses en la vocería el Ejecutivo ha "confrontado al Congreso" y que ellos han estado a la defensiva, pero que deben buscar una estrategia para cambiar la forma de trabajo e iniciar las reformas necesarias. 

"Capital humano en Fuerza Popular hay. Entiendo que la licencia que pidió el congresista Salaverry es para mantener la independencia de la mesa y evitar que se le ataque o que se diga que responde a Fuerza Popular", aseveró. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori le exigió a Milagros Leiva que no la compare con Nadine [VIDEO]

También señaló que habrá una reestructuración en el partido naranja, pese a que siempre ha sido un partido democrático necesita mayor compromiso para cambiar los canales de comunicación. 

"Vamos a hacer cambios en general. No solo son cargos, es el comité político, si vamos a estar los mismos, el comité de crisis. Habrá una reestructuración total a nivel de la bancada y del partido", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...