Walter Ríos confiesa que César Hinostroza era cabecilla de 'Los Cuellos Blancos'

Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza sobre la base de las declaraciones de Walter Ríos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza se encuentra recluido en España
César Hinostroza se encuentra recluido en España

El expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, confesó que el exjuez César Hinostroza era el cabecilla de la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Esta información fue confirmada por el juez Hugo Núñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial. "Ríos ha declarado ante un fiscal que César Hinostroza era el número uno", manifestó.

LEER MÁS: César Hinostroza: abogado quiere arresto domiciliario para exjuez

 Agregó que los audios que evidencian actos irregulares y las últimas declaraciones de colaboradores eficaces respaldan la hipótesis de que Hinostroza dirigía 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe mencionar que Nuñez Julca ordenó ayer 36 meses de prisión preventiva para Hinostroza Pariachi, quien está recluido provisionalmente en un penal en España mientras espera el juicio de extradición.

MIRA TAMBIÉN: Extradición de Juez César Hinostroza de España tomaría dos años

Actualmente, César Hinostroza es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...