Cusco: escolares iban a ser trasladadas en un camión para ir a Machu Picchu

Las alumnas delInstituto Superior Pedagógico Santa Rosa deCuscohabían ganado un premio delMinisterio de Culturay el premio era que iban a viajar aMachu Picchu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Lo que iba a ser un placentero viaje en premio a su esfuerzo, se convirtió en un martirio. Una alumna y sus compañeras del Colegio Santa Rosa fueron premiadas con un viaje a Machu Picchu, luego de de ocupar el primer lugar en un concurso de redacción del programa Rutas patrimoniales del  Ministerio de Cultura, pero lo que no se esperaban es que en todo el trayecto serían trasladadas en un camión.

A través de las imágenes que se viralizaron por el portal Lima Gris, se puso en evidencia que funcionarios responsables del Ministerio de Cultura intentaron movilizar a las escolares en la tolva de un camión, poniendo en peligro la vida de las menores y los padres de familia que la acompañaban.

LEER MÁS: Ministerio de Cultura otorga reconocimiento a decano de la USMP

Un grupo de 37 alumnas del tercero de secundaria del Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa de la ciudad del Cusco estuvo a punto de embarcarse en camión desde Machu Picchu pueblo a Machu Picchu Santuario el pasado viernes 19 de octubre.

Pero una de las menores de edad alertó de lo sucedido a su padre, quien se opuso a que se use este medio de transporte, por lo que prefirió comprar pasajes de bus a su hija y compañeras de aula. 

Rolando Mellado, padre de familia que evitó el viaje en camión, brindó detalles de lo sucedido. "Esta gente ya los habían subido, estaban por partir. Es ahí que me llama mi hija y me dice: 'Papá, nos están llevando en camión'. Felizmente yo estaba cerca por trabajo. Inmediatamente hice bajar a mi hija y sus compañeros del camión. Ninguna persona debe viajar en esas condiciones", manifestó muy indignado.

Ante lo sucedido, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori dispuso iniciar un proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido. 

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Colombianas recorren Sudamérica vendiendo golosinas [VIDEO]

"Es inadmisible que se haya pretendido trasladar a las niñas en un vehículo diseñado para otros fines, hemos solicitado un informe detallado de este hecho y de hallarse responsabilidades se aplicarán las sanciones que correspondan", señaló.

Asimismo, Nieto Degregori presentó las disculpas del caso ante la Dirección del Colegio Santa Rosa

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...