“Personajes y Barrios de la Lima Antigua son presentados en escuelas de Estados Unidos

“Personajes y Barrios de laLima Antigua"fue presentada en la Escuela Comunitaria Bilingüede Virginia en losEstados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personajes de la Lima antigua son estudiados en escuelas norteamericanas
Personajes de la Lima antigua son estudiados en escuelas norteamericanas

La presentación de la primera colección de cuentos infantiles, “Personajes y Barrios de la Lima Antigua" fue presentada en la Escuela Comunitaria Bilingüe de Virginia en los Estados Unidos, continuando con la difusión de la cultura e historia de la Ciudad de Lima, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Todo con la finalidad de compartir con los estudiantes el gran valor Patrimonial que tiene el Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1991. Todo fue organizado por la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, EMILIMA S.A. Lima antigua es una gran atracción.

LEE MÁS: E.E.UU: Quieren deportar a peruano y su hija discapacitada [FOTOS]

Fue posible participar en las actividades realizadas, al conmemorarse el mes de la Herencia Hispánica, gracias a las coordinaciones de la Abogada y Licenciada en Educación, Claudia Eliana Ruìz Canchapoma, Gerente General de EMILIMA S.A.; quien coordinó con las autoridades de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon en Virginia- Estados Unidos, para que la colección de cuentos pueda exhibirse y  ser presentada, además de ser incorporada como material de lectura a su biblioteca. 

El personal de la Escuela Comunitaria de Mount Vernon felicitó a la Gerente General de EMILIMA S.A y al equipo multidisciplinario encargado de la elaboración de estos cuentos, resaltando su originalidad, así también se comprometieron a compartir los cuentos con todas las escuelas posibles de Estados Unidos y Puerto Rico.

Resaltaron además, la importancia de contar con un material didáctico integrador, que al estar disponible en idioma español e inglés, se encuentra al alcance de toda la comunidad estudiantil bilingüe.

MIRE TAMBIÉN:  Estados Unidos: Rusia teme una guerra nuclear

Ruiz Canchapoma, resaltó la importancia de seguir trabajando por la revalorización del Centro Histórico y de la Lima antigua y dar a conocer al mundo entero las  tradiciones y costumbres que forman parte del legado histórico de Lima y el Perú, inculcando en los niños el respeto  y amor por los espacios  que fueron escenario de innumerables historias, los que tuvieron como personajes principales a conocidos personajes como: Santa Rosa de Lima, Micaela Bastidas, Felipe Pinglo, Pancho Fierro y Eugenio Courret.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...