Cercado de Lima: comerciantes lo pierden todo en incendio

Al menos 50 stands de galería Lima Plaza en el Cercado de Lima fueron alcanzados por las llamas. Bomberos trabajaron más de doce horas en emergencia para apagar incendio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incendio se produjo donde venden piñatas y artículos descartables
Incendio se produjo donde venden piñatas y artículos descartables

María Aybar

Los comerciantes de casi 50 puestos de venta de piñatas y artículos descartables lo perdieron todo por un incendio que se produjo la noche del miércoles en la galería Lima Plaza, a una cuadra de Mesa Redonda, Cercado de Lima.

El fuego consumió los productos que estaban a la venta y aquellos que tenían almacenados en el segundo y tercer nivel. Debido al material inflamable, como artículos de papel, cartulina e incluso balones con gas y helio, las llamas se propagaron rápidamente.

LEE MÁS: Cercado: bomberos controlan incendio de galería en jirón Ayacucho [VIDEO]

Los bomberos tuvieron que trabajar toda la madrugada y hasta el mediodía de ayer.

Como siempre, su principal problema fue la falta de agua. “Las dificultades han sido la falta de agua, problemas de acceso y sobre todo que el fuego se expandía en cada tienda por el helio u otros gases presentes en los globos que vendían aquí”, informó el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch. 

Según las primeras investigaciones, el siniestro se inició en el puesto 106, al parecer debido al recalentamiento de una pistola de silicona. 

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: crimen cerca de colegio

El vigilante Leucadio Ttito Tacusi (58) dijo que como nunca se quedó hasta las 9:45 pm y se disponía a retirarse cuando se produjo el incendio. “Una piñata con candela cayó en mi espalda. Me saqué la casaca, pero me quemé la pierna”, recordó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...