Puno: capturan policía con 200 kilos de cocaína [FOTOS]

Un efectivo de la PNP fue detenido abordo de un vehículo que trasladaba 200 kilos de droga, presuntamente provenientes del Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La intervención se dio la madrugada de ayer
La intervención se dio la madrugada de ayer

La Policía Nacional se llevó tremenda sorpresa al intervenir una camioneta, en Puno, y encontrar 200 kilos de alcaloide de cocaína. Sin embargo,  el asombro fue aún mayor, cuando descubrieron que —dentro de los detenidos— se encontraba un suboficial de la institución.

Medios locales de Puno informaron que se trata de Elvis Edison Ccoicca Ortega, de 26 años, quien estaba vestido de civil y abordo del vehículo de placa F3K-791, conducido por Wilber Artemio Ccoicca Ortega, de 28 años. Este último se identificó como el hermano mayor del policía

LEER MÁS: Policía ha decomisado 43 mil kilos de droga en menos de diez meses

Al ser consultado, Ccoicca Ortega explicó que presta servicios dentro de la Comisaria sectorial de Santiago, en la ciudad de Cusco, estaba de vacaciones y no sabía nada de la droga. Junto al policía estaban Genaro Lorenzo Quispe Guzmán, de 30 años, y Richard Vera Coorimaya, de 34.

Un segundo vehículo, de placa V3C-254, se desplazaba por este punto de la carretera en Puno y también fue intervenido, se encontró más droga y se señaló que era conducido por Claudio Cuadros Villano.  Jhon Castro Quispe, natural de Apurímac, también fue llevado a la comisaría para las investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: VMT: detienen a sujeto con más de 200 "ketes" de PBC

Todos los detenidos afrontarán un proceso investigativo por el delito de tráfico de drogas. Según fuentes de la Policía, la droga incautada habría salido desde el Vraem y estaría valorizada en 5 millones de soles.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...