Día de los Muertos: México festeja esta fecha con coloridos desfiles [VIDEOS Y FOTOS]

En un día tan especial como es el Día de los Muertos, la ciudad de Méxicose vistió para reírse de la muerte y celebrar la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desfiles en la ciudad de México por el Día de los Muertos
Desfiles en la ciudad de México por el Día de los Muertos

En México ya empezaron los festejos para celebrar el Día de los Muertos y los multitudinarios pasacalles no se hicieron esperar. El desfile inició a las 4 de la tarde (hora local) en el que participaron productoras escénicas más de 1000 voluntarios y en la capital, los bailes y conciertos alegraron el día de miles de visitantes.

El desfile se conforma de distintas partes con las que se busca reconocer a la muerte como un pasaje, un último viaje. Una de las primeras escenas es 'La gran Tenochtitlán' que representa el pasado prehispánico de la capital de México y las rutas de sus primeros habitantes.

LEE MÁS: México: 5 razones para hacer turismo en el Día de los Muertos

elpopular.pe

En otra escena se recuerda a los animales migratorios y entre grupos más aplaudido fue el de los bailarines de ballet que representaban a las mariposas monarcas.

También se dedicó homenaje a México, como un país de ''refugio'' para el mundo. El país azteca ''ha abierto los brazos a ciudadanos de diversas partes del mundo'', según informó el gobierno de la capital.

MIRA TAMBIÉN: Un millón de peruanos viajarán el próximo feriado largo por el Día de Todos los Santos

elpopular.pe

Como parte de la celebración, los espectadores fueron testigos de la tradicional ofrenda que se hace en el zócalo capitalino. Este año se rindió homenaje a los millones de migrantes que han perdido su vida por en la búsqueda de mejores oportunidades.

elpopular.pe

Esta ofrenda coincide con la coyuntura que se vive también en México, pues una caravana de más de 7000 migrantes de centroamérica ha pasado por ese país para lograr llegar a Estado Unidos. ''Migraciones: Los cuatro rumbos del cosmos'' es el nombre de la ofrenda que estará en la ciudad de México hasta el 4 de noviembre.

De acuerdo al Gobierno capitalino, se espera la llegada de cuatro millones de visitantes para disfrutar de las actividades por el Día de los Muertos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...