Metropolitano: Contraloría declaró ilegal el aumento del pasaje

El pasaje del Metropolitano se aumentaría de S/2.50 a s/2.85 y alimentador S/0.55 a partir del 1 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pasaje del Metropolitano se aumentaría de S/2.50 a s/2.85 y alimentador S/0.55 a partir del 1 de noviembre
El pasaje del Metropolitano se aumentaría de S/2.50 a s/2.85 y alimentador S/0.55 a partir del 1 de noviembre

Luego que las cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express) anunciara el aumento del pasaje del Metropolitano, la Contraloría General de la República lo declaró de ilegal.

El pasaje del Metropolitano se aumentaría de S/ 2.50 a S/2. 85. Además de los 35 céntimos de aumento en la ruta troncal a partir del 1 de noviembre.

LEE MÁS:  Protransporte toma acciones legales por alza de pasaje en el Metropolitano

Por su parte, el alza del pasaje ha generado indignación en los usuarios, al punto que en redes sociales han convocado la 'Marcha Nadie pague Metropolitano' para este 31 de octubre.

Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima Metropolitana, adelantó que buscará ordenar todos los problemas que tiene el transporte en la capital del Perú y apuntó principalmente al Metropolitano.

“Hoy en día tenemos una movilidad que es realmente deficiente, una movilidad que afecta sobre todo a los más necesitados”, comentó Jorge Muñoz.

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: cientos de usuarios se quejan por el anuncio del alza del pasaje

Recordemos que desde el inicio del funcionamiento del Metropolitano (en 2010) ha habido tres incrementos de la tarifa. El pasaje comenzó costando S/1.50 y en la actualidad va camino a los S/2.85 por viaje este transporte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...