El TC no admitió ninguna demanda para acabar con las corridas de toros

ElTribunal Constitucionalaclaró que no se ha admitido a trámite ninguna demanda de inconstitucional para acabar con lascorridas de toros, peleas de gallos, entre otros espectáculos afines.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corridas de toros y peleas de gallos seguirán
Corridas de toros y peleas de gallos seguirán

La sangre seguirá. El Tribunal Constitucional (TC) aclaró que no se ha admitido a trámite ninguna demanda de inconstitucional para acabar con las corridas de toros, peleas de gallos, entre otros espectáculos afines.

El expediente Nº 00022-2018-AI fue presentado el 18 de setiembre de este año, pero no se ha admitido a trámite esta acción de inconstitucionalidad presentada por la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez en representación de 5.286, como se detalla, señalaron fuentes del TC a un medio local. Las corridas de toros se suponía que no iban más.

LEA MÁS: Francia: corridas de toros ya no son patrimonio cultural

Esta causa contra las corridas de toros fue presentada para la excepción en la primera disposición complementaria final de la Ley de Protección y Bienestar Animal, que exceptúa de la aplicación de la norma a las corridas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural por la autoridad competente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...