Londres: Acusan a farmacéutica de la muerte de tres niños

El proceso judicial comenzará el próximo 17 de diciembre en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, donde representantes de la compañía deberán responder de los cargos que se le imputan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una farmacéutica ITH Pharma fue acusada de siete delitos relacionados con la muerte de tres bebés prematuros y la intoxicación de otros cinco tras ser alimentados por sondas supuestamente contaminadas, en 2014, en Londres.

LEE MÁS: Señor de los Milagros: así se vive el último recorrido alrededor de las Nazarenas [FOTOS]

El proceso judicial comenzará el próximo 17 de diciembre en la Corte de Magistrados de Westminster, donde representantes de la compañía deberán responder de los cargos que se le imputan.

La investigación de los hechos comenzó hace cuatro años, cuando tres bebés que fueron tratados en el hospital St.Thomas, en el sur de Londres, y en el Rosie Maternity de Cambridge fallecieron por septicemia, precisó la Policía Metropolitana de la capital británica.

TAMBIÉN LEE:  Keiko Fujimori: los hilarantes memes de la lideresa en su ingreso al penal [FOTOS]

Los menores, nacidos de forma prematura, fueron alimentados por sonda entre el 27 de mayo y el 2 de junio de 2014 y resultaron infectados por la bacteria bacillus cereus. La autoridad sanitaria de Inglaterra Public Health England (PHE) indicó entonces que existía un "fuerte vínculo" entre estos casos y una partida de un líquido intravenoso para la nutrición de recién nacidos del fabricante ITH Pharma.

Además, otra veintena de niños también resultaron intoxicados, aunque finalmente las autoridades policiales solo han presentado cargos por otros cinco casos de menores que tuvieron que recibir tratamiento a causa de la citada bacteria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...