Juez condenó a 15 años de prisión a un reo por exigir a su pareja que ingrese droga al penal

Para el Poder Judicial de Chachapoyas, en Amazonas, el reo planificó todo desde el interior de su celda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 15 años de prisión a un interno que ordenó a su pareja ingresar droga
Poder Judicial condenó a 15 años de prisión a un interno que ordenó a su pareja ingresar droga

El Poder Judicial de Chachapoyas, en Amazonas, condenó a 15 años de prisión contra el interno Mamerto Tuanama Tuanama, por ordenar a su pareja sentimental que ingrese con marihuana camuflada entre los víveres al penal donde se encuentra recluido en dicha ciudad en el año 2013.

La sentencia, del magistrado de la Sala de Apelaciones, indica que se determinó que el interno planificó los hechos desde el interior de su celda del penal y amenazó a su pareja para obligarla a ingresar la droga a dicho centro penintenciario donde permanece recluido.

LEE MÁS: Yeni Vilcatoma profetizó que Keiko Fujimori iría a la cárcel [VIDEO]

Durante la audiencia, la magistrada de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sustentó los cargos de su acusación y consiguió que un interno sea condenado a 15 años de pena privativa de la libertad adicionales a su pena por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas durante el juicio oral, como un video del día de la intervención, una acta de incautación, entre otros para lograr que se le condene al interno.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: tiroteo en clase de yoga deja varias personas heridas

El interno Mamerto Tuanama Tuanama (53 años), quien en el año 2013 ordenó a su pareja sentimental que ingresara a dicho centro de reclusión una encomienda con marihuana camuflada entre víveres y otros, la cual fue descubierta por personal del Instituto Nacional Penitenciario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...