Solo un 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado en Perú

ElInstituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) dio a conocer que en nuestro país solo un 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo un 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado en Perú
Solo un 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado en Perú

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), en el Perú solo el 24% de profesionales cuenta con estudios de posgrado, ya sea una maestría o un doctorado, un ratio por debajo de países vecinos como Chile y Colombia, y bastante menor que el de los países de la OCDE. Sin embargo, y aun cuando la economía registra un crecimiento moderado, la demanda de estudios de posgrado mantiene una tendencia al alza debido a la fuerte competencia de los candidatos por buscar ascenso en sus entornos laborales, incursionar en nuevos proyectos o especializarse en un área de conocimiento específica. 

Por su parte, las estadísticas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), señalan que existen 104,252 profesionales cursando un posgrado en las diversas universidades; de ellos, 10,157 estudian un doctorado y 94,095 una maestría. Un dato interesante es que las mujeres alcanzan un alto 47%, equivalente a casi la mitad.  

LEE MÁS: INEI alerta que más del 58% de peruanos tiene obesidad y sobrepeso [VIDEO]

Entre las maestrías más solicitadas están las vinculadas a los negocios, ingeniería, medicina, tecnología, derecho y gestión pública. En este listado, el primer lugar lo ocupan los programas de administración (MBA), contabilidad, economía, finanzas, recursos humanos y negocios internacionales. El segundo lugar les corresponde a las maestrías en ingeniería, especialmente las de ingeniería civil, industrial, mecánica, ambiental y minera.

Por su parte, las maestrías en medicina humana, odontología y todas sus especializaciones ocupan el tercer lugar, seguidas de las maestrías en marketing y ventas (cuarto puesto), tecnologías de información (quinto) y de derecho y gestión pública (sexto).   

Con el objetivo de ampliar la visión educativa de los estudiantes y egresados, el próximo 9 y 10 de noviembre se realizará la Expo Maestrías & Posgrados, un foro e donde se darán cita más de 30 instituciones del país y el extranjero, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de estudios de posgrados, como maestrías, diplomados, especializaciones, doctorados, becas, crédito educativo y financiamiento. 

MIRA TAMBIÉN: Día del adulto mayor: ¿Cuáles son sus principales necesidades en el Perú?

Este encuentro se desarrollará en el Centro de Convenciones Casa Prado de Miraflores desde la 1:00 p.m. a 8:00 p.m. Además de las exposiciones, habrá charlas informativas y conferencias magistrales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...