Ministerio del Interior: Grupos especiales de la PNP contarán con más recursos

El ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán, junto al comandante general de la PNP, José Lavalle Santa Cruz, se reunieron con los jefes de las numerosas Direcciones que han tenido a su cargo desarticular organizaciones criminales como "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En plena reunión en el ministerio del Interior
En plena reunión en el ministerio del Interior

Los grupos especiales de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que  han logrado desarticular organizaciones criminales como el de los "Cuellos Blancos del Puerto", serán fortalecidos con más personal y mayores recursos,  informó el ministro del Interior Carlos Morán.

LEE MÁS: Keiko Fujimori no está en una celda

El titular del Interior en compañía del comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, Morán Soto se reunió con los jefes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que tendrán más coordinación de trabajo con la  Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

En la reunión también participó el recientemente nombrado jefe de la Digimin, José Luis Gil Becerra, quien, al igual que el ministro Morán, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de Abimael Guzmán.

Además de la Diviac estuvieron presentes los jefes de los grupos especiales “Orión”, “Escorpión” y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Madre y sus tres hijos asesinados serán sepultados en Huánuco [FOTOS]

Estos grupos fueron los responsables de casos emblemáticos contra el crimen organizado y la corrupción como “Los Cuellos Blancos del Puerto”, “Municipalidad de la Victoria”, “Los Babys de Oquendo”, así como la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre muchos otros.

Cabe destacar que en la reunión también participó el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra, de cuyo despacho depende orgánicamente la Digimin, y el director de Inteligencia de la Policía Nacional, General Alejandro Oviedo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...