Pacientes alertan sobre presencia de ratas en hospital Dos de Mayo [VIDEO]

Hospital del Ministerio de Salud estaría invadido por roedores, las autoridades del sector manifestaron que seguirán con el proceso de desratización.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imágenes han sido compartidas en redes
Imágenes han sido compartidas en redes

Un video colgado en redes sociales ha desatado la indignación de la población, en el que se ve como familiares de pacientes del hospital Dos de Mayo intentan matar a una rata con un recogedor. Esto ha generado el pedido al Ministerio de Salud para que atienda los temas de salubridad y el hacinamiento en sus nosocomios.

Los comentarios de los pacientes del centro de salud no se han hecho esperar y han revelado que se vio un solo roedor, pero que la situación sería mucho más grave. El llamado ha sido urgnte para que las autoridades del Ministerio de Salud solucione cuanto antes la presencia de estos animales.

LEER MÁS: Ministerio de Salud: retiraron del mercado jabones antibacteriales

En vista de lo alarmante de la situación, el Ministerio de Salud se pronunción a través de su presidenta del cuerpo médico, Sandra Esparza, quien dio más detalles de lo ocurrido: la sala afectada es la de Santo Toribio. La especialista en salud pidió la intervención de la titular del sector.

"Las heces, orinas de estos animales  contagian y pueden producir enfermedades. Como médicos hacemos un llamado a la directora, que ya lleva más de un año en la gestión. Ahorita no se trata de acusar y dar esponsabilidad, sino de tomar decisiones que puedan hacer prevalecer la salud de los pacientes y protegerlos", enfatizó Esparza. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud: inaugura moderno laboratorio en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Salud emitió la noche del viernes un comunicado en el que explica que el Hospital Nacional Dos de Mayo viene cumpliendo estrictamente el plan de desratización, siendo el último trabajo realizado el mes de octubre. "Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro", señalaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...