Alcalde de Tumbes pide al presidente "parar" el ingreso de venezolanos

El burgomaestre de Tumbescalificó de "insostenible" la situación que se vive en la ciudad por la cantidad de ciudadanosvenezolanosque ingresan a diario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, calificó de "insostenible" la situación que se vive en la ciudad tras el ingresos de miles de venezolanos a diario; por ello, pidió al gobierno central "paralizar" su ingreso.

“Es muy importante que el presidente Martín Vizcarra paralice toda acción de ingreso, porque es insostenible. Ya no podemos soportar la entrada de más hermanos venezolanos", dijo el burgomaestre.

LEE MÁS: Tumbes: llegaron 13 mil venezolanos en tres días

"Por más que seamos los ‘bonachones’ como país, creo que esto debe parar. Hay un promedio de 593 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado por la frontera y siguen ingresando más”, agregó De Lama.

Asimismo, manifestó que los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior deben “actuar articuladamente”, debido a que los venezolanos no solo ingresan a Tumbes por el control de Migraciones, sino que probablemente muchos lo estarían haciendo de manera ilegal y clandestina.

Además, advirtió que los problemas ocasionados por la sobrepoblación migrante, como el comercio ambulatorio y el crimen, se han incrementado en estos últimos siete meses.

“Sobre el incremento de la delincuencia, estamos aguantando con 1600 policías, el Ministerio del Interior no ha incrementado el número. Es importante que apoyen a Richard Cano, jefe policial de la región”, añadió.

DATO

El 1 de noviembre se cumplió el plazo para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú y pueden solicitar luego el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Sin embargo, Migraciones aclaró que nuestro país no les cerrará la frontera.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes: venezolanos copan la frontera

El gerente de Usuarios de Migraciones, Armando García Chunga, precisó a 'El Comercio' que los venezolanos que ingresan al país a partir del 1 de noviembre pueden hacerlo en calidad de turistas y podrán permanecer determinado tiempo en el territorio nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...