Brasil: gobernador dice "lo correcto es matar al delincuente" [VIDEO]

La autoridad de Brasil ha recibido el respaldo del futuro Ministro del Interior, sin embargo, también ha sido criticado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prefiere defender policías en los tribunales que ir a sus funerales
Prefiere defender policías en los tribunales que ir a sus funerales

Las preocupantes cifras de criminalidad en Brasil, donde el año pasado se registró casi 64 mil muertes violentas, han motivado que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ponga en el debate una radical propuesta para frenar la delincuencia en su país.

“Lo correcto es matar al delincuente. Y la policía va a hacer lo correcto. Apuntar a la cabeza y ¡fuego! No hay más”, manifestó la autoridad de Brasil en una entrevista  al conocido diario El País de España.

LEER MÁS: Brasil: Se registran 14 muertos en operaciones policiales y militares en Rio de Janeiro

Esta declaraciones han salido de Brasil y están dando la vuelta al mundo, sobre todo en Sudamérica, por las altas tasas de delincuencia. En su país ha tenido el respaldo del futuro ministro de Defensa, Augusto Heleno.

"Defiendo el endurecimiento de las medidas contra el crimen frente a la ola de violencia que azota Brasil y en especial a la ciudad de Río. Es una reacción necesaria a la exhibición ostentosa de armas de guerra de muchos jóvenes", señaló en referencia a lo dicho por Witzel.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: agresor se le cae el cuchillo y víctima termina por asesinarlo

La idea, explicó el gobernador de Brasil, es que la policía entrene a comandos de élite para matar a criminales que lleven armas largas. "Prefiero defender agentes en los tribunales que ir a su funeral. El policía será defendido, lo que me incomoda es ver a un bandido con el fusil en la calle", explicó Wilson Witzel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...