Facebook: denuncian a 90 usuarios de redes por apología al terrorismo

Facebook, Twitter y otras redes sociales están en la mira de las autoridades, porque existe un incremento de apología al terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades recomiendan ser responsables con el contenido que se comparte
Autoridades recomiendan ser responsables con el contenido que se comparte

Publicar contenido que glorifica las acciones de Sendero Luminoso y sus líderes, especialmente en Facebook y Twitter, ha originado que la Procuraduría Pública denuncie a noventa personas por el delito de apología al terrorismo.

Esta información fue revelada por el procurador Milko Ruiz, quien ha señalado que la actividad de apología al terrorismo se ha incrementado en las redes sociales y los blogs, en los que se pondera la figura de Sendero.

LEER MÁS: Grupo Colina: a 27 años de la masacre de Barrios Altos [FOTOS]

“Estamos haciendo un mapeo de estas actividades en internet [Facebook, Twitter, YouTube y más] para identificar y denunciar a los autores de esas publicaciones. Hemos denunciado a noventa personas que están siendo investigadas por la fiscalía", detalló Ruiz.

Explicó, en otro momento, que la ley de apología ahora sanciona también a todos aquellos que ensalcen al terrorismo a través de medios electrónicos y digitales. La pena de este delito conlleva prisión hasta por 15 años.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Policía detiene al "camarada Nicanor"

Las autoridades han hecho un llamado para que los usuarios de Facebook y otras redes sociales en general sean responsables con lo que comparten, comentan y siguen, pues el terrorismo fue una de las épocas más negras de nuestro país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...