Keiko Fujimori: Daniel Salaverry le da la contra a Fuerza Popular

El presidente del Congreso discrepó con la posición de su partido sobre la detención de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El parlamentario Daniel Salaverry no opina igual que su propia bancada
El parlamentario Daniel Salaverry no opina igual que su propia bancada

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció tras la detención preventiva de su lideresa Keiko Fujimori, uno de los temas más delicados de su partido. El parlamentario marcó distancia con la posición de Fuerza Popular y aseguró que en el país no hay presos políticos.

Al ser consultado sobre la lideresa de Fuerza Popular, Daniel Salaverry respondió de manera clara. ''Vivimos en democracia. Es una democracia débil, con instituciones débiles, pero en el Perú no existen los presos políticos'', señaló en entrevista para El Comercio.

LEE MÁS: Susana Higuchi visitó a Keiko Fujimori en cárcel de Chorrillos [VIDEO]

Cabe recordar que tras en encarcelamiento de Keiko Fujimori, el bancada naranja expresó su respaldo a través de una conferencia de prensa en la que afirmaron que se ha convertido en la ''primera presa política en el Perú''.

Daniel Salaverry señaló que la licencia que solicitó como miembro de Fuerza Popular es temporal y no tiene licencia de vigencia. Agregó que no tiene una bola de cristal para saber qué puede pasar en un futuro. ''Sabe Dios qué pueda pasar'', respondió.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori no está en una celda

Además, se refirió al polémico chat de Fuerza Popular, La botica, en el que se encontró las directivas de Keiko Fujimori y los miembros de su partido, así como términos ofensivos dirigidos al presidente Martín Vizcarra.

''Parto de la premisa de que esa es una conversación privada y se está exponiendo públicamente, afectando los derechos individuales de cada uno de los integrantes de ese chat. Son conversaciones políticas. Como dijo el vocero de Fuerza Popular, ha ameritado las disculpas del caso por los términos en los que se han referido personas y autoridades. Es un chat desactivado y que estaba integrado por la comisión política'', dijo Daniel Salaverry

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...