Keiko Fujimori: estudiante arequipeño reveló cómo descubrió el presunto lavado de activos de la lideresa de Fuerza Popular [VIDEO]

La investigación contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos nació de un trabajo universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue cómo un estudiante descubrió presunto lavado de activos en partido de Keiko Fujimori
Así fue cómo un estudiante descubrió presunto lavado de activos en partido de Keiko Fujimori

David Apaza Enriquez, el estudiante arequipeño que descubrió el presunto delito de activos al interior del partido de Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular), reveló detalles sobre cómo su tesis inició una investigación contra Keiko Fujimori, quien ahora pasará 36 meses de prisión preventiva. 

El bachiller de derecho de la universidad José Carlos Mariátegui inició en 20155 su tesis titulada "Financiamientos de campaña, caso Fuerza 2011" y descubrió irregularidades en los aportes a la campaña de Keiko Fujimori que se hizo a través de cócteles y rifas realizadas en su partido. 

LEE MÁS: Lavajato: Alan García y Keiko Fujimori sí deben ser investigados

"A mí me llamó mucho la atención, por ejemplo, que ellos hablen acerca de los mítines espontáneos [...] en los cuales había montos, cantidades, que sumaban 50 mil o 100 mil por cada mitin", detalló David Apaza a Reporte Semanal. 

"Cuando yo voy, saco la información que es pública en la ONPE, y la solicito, veo que realmente había aportantes jóvenes y cuando investigábamos a las personas, vemos que tenían deudas en INFOCORP. ¿Si debe plata, cómo va  aportar para una campaña?", dijo el ahora abogado, quien denunció su hallazgo ante las autoridades. 

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori y Mark Vito visitaron a Keiko Fujimori en penal de Chorrillos [VIDEO]

La tesis del estudiante llegó a la Fiscalía y fue el representante de esta entidad, José Domingo Pérez, quien trabajó por varios meses para analizar este caso que hizo que Keiko Fujimori ahora deba cumplir 36 meses de prisión preventiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...