Fiscal José Domingo Pérez sí puede interrogar a Pedro Chávarry

Un posible interrogatorio al fiscal de la nación de parte de Domingo Pérez es posible, según coordinador del Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo tendría que haber una coordinación previa
Solo tendría que haber una coordinación previa

El fiscal de la nación Pedro Chávarry aseguró hace unos días que José Domingo Pérez no podía citarlo al interrogatorio de una investigación por ser su "inferior", sin embargo,  el coordinador de equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aclaró que sí es posible.

"La ley establece que cualquier personaje dentro del contexto de su aforamiento puede ser interrogado; sin embargo, se tiene que definir las coordinaciones previas de las circunstancias de cómo, cuándo y dónde sería interrogado", explicó el funcionario del Ministerio Público.

LEER MÁS: José Domingo Pérez: ocho congresistas fujimoristas serían interrogados por el fiscal

José Domingo Pérez continúa con las investigaciones a Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular por el supuesto delito de lavados de activos. En este sentido, por las menciones que se hace a Pedro Chávarry en conversaciones del partido, el fiscal estaría considerando interrogarlo para obtener más detalles de su cercanía con el fujimorismo.

En otro momento, el fiscal Vela habló sobre las declaraciones de Domingo Pérez, en las que pedía reflexionar sobre la continuidad de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público. "Esas declaraciones están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia", comentó.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García por caso Metro de Lima y aportes de Odebrecht

Finalmente, Rafael Vela aseguró que le consta que el fiscal José Domingo Pérez y su equipo de trabajo especial "están realizando su investigación de manera muy profesional".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...