Ricardo Pun, entre los 10 finalistas de los ‘CNN Héroes’

El médico peruano Ricardo Pun Chong creó un albergue Inspira para niños que llegan de provincia a Lima, para recibir tratamientos, su trabajo fue reconocido por 'CNN Héroes' y ahora se encuentra entre los 10 finalistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Pun, necesita más votos para llevarse el premio de 'CNN Héroes'
Ricardo Pun, necesita más votos para llevarse el premio de 'CNN Héroes'

La abnegada labor social de Ricardo Pun Chong , médico de profesión, lo llevó a ser reconocido internacionalmente por la cadena de noticias CNN donde ya se encuentra entre los 10 finalistas de ‘CNN Héroes’. 

El concurso, son los premios de la casa televisiva que reconocen a las personalidades que dedican su vida para hacer este mundo mejor. En 12 años desde la creación, Pun Chong es el único peruano. 

MIRA ESTO: Estados Unidos: CNN podría entregar premio de "héroe del año" a peruano [VIDEO]

Este médico egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara es el fundador del albergue Inspira, que ofrece un hogar temporal para niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemadura, fue fundado en el 2008. Es un hogar que sirve de refugio para niños del interior del país que llegan a la ciudad de Lima a recibir tratamiento para sus enfermedades.

Más de 800 familias de escasos recursos han sido acogidas en esta casa ubicada en Surco, que logra sostenerse gracias a donaciones de terceros y a un valeroso equipo de voluntarios que apoyan la iniciativa desinteresadamente.

“Buscamos que la calidad de su estadía en Lima sea la mejor, les damos un lugar donde dormir y comida sana, sin ningún costo. Al principio llegaban niños con cáncer, ahora también ayudamos a pequeños con quemaduras, problemas cardíacos, etc. La idea es que se queden el tiempo necesario porque estas enfermedades son de largo aliento”, relató Pun-Chong en diálogo con la agencia Andina.

Entre los finalistas

Como parte de los 10 finalistas, Pun Chong recibirá 10 mil dólares junto con los demás personajes de la lista. Solo uno será el ganador, que podrá acceder a un monto adicional de 100 mil dólares para su causa. Seguir ayudano a niños del interior del país que llegan a Lima a recibir tratamiento. 

Votar por Ricardo Pun

Quienes deseen apoyar la iniciativa de este peruano de oro, que compite con una nigeriana y ocho estadounidenses, podrán hacerlo hasta el 4 de diciembre a través de este enlace en la página de CNN. El nombre del ganador será dado a conocer el 9 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...