San Juan de Lurigancho tiene el mayor índice de criminalidad y violencia

La fiscalía analizó los casos de sicariato, homicidio y feminicidios en 50 distritos de Lima y Callao, encontrando los mayores indices de criminalidad en San Juan de Lurigancho. En la región chalaca, los mayores índices de criminalidad están en el distrito de Callao y Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
an Juan de Lurigancho reporta los peores indicadores entre 50 distritos analizados
an Juan de Lurigancho reporta los peores indicadores entre 50 distritos analizados

San Juan de Lurigancho reporta los peores índices de criminalidad y violencia, debido a las muertes, casos de sicariato, feminicidio, índice de victimización, percepción de inseguridad y las denuncias que se registran en este distrito.

Según el Índice de Criminalidad y Violencia de Lima Metropolitana y Callao, elaborado con información de 2016, San Juan de Lurigancho reporta los peores indicadores entre 50 distritos analizados.

MIRA ESTO: Metropolitano: solicitan informe a la Controlaría por alza de tarifa

El índice ha sido establecido por el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público a partir del análisis de variables como las muertes totales reportadas en Lima y Callao, los casos de sicariato, los feminicidios, el índice de victimización, la percepción de inseguridad y las denuncias recogidas por la fiscalía y comisarías, entre otras fuentes. 

Asimismo, Cercado de Lima también reporta un índice considerado “muy alto”. Otros distritos que se encuentran con índices “alto” son San Martín de Porres, Ate y Los Olivos. En tanto, en Lima Sur, los distritos con más niveles de criminalidad están en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

LEE TAMBIÉN: El fiscal José Domingo Pérez fue retirado del Caso Chinchero

En la región Callao, los mayores índices de criminalidad están en el distrito de Callao, ocupando el puesto 9 de 50, y Ventanilla, ubicación 12.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...