Alan García no participará en las elecciones presidenciales del 2021

El ex presidenteAlan García,quien en los últimos días ha criticado al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, llegando a calificarlo de "golpista sin usar tanques", se refirió a su participación en los próximoscomiciosdel 2021 donde dice no participará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García no participará en elecciones del 2021
Alan García no participará en elecciones del 2021

No va más. El dos veces ex presidente Alan García, quien en los últimos días ha venido criticando al Gobierno del presidente Martín Vizcarra, llegando a calificarlo de "golpista sin usar tanques", se refirió a su participación en los próximos comicios del 2021 donde ahora asegura no participará.

El líder aprista dejó abierta la posibilidad hace unos meses de participar en política en las elecciones y que "hay que morir en el intento".

LEA MÁS:  César Villanueva le responde a Alan García tras insinuaciones de golpe de estado

AHORA PIENSA LO CONTRARIO

Sin embargo, Alan García ahora piensa lo contrario. A través de su cuenta de Twitter, Alan García descartó la posibilidad de ser nuevamente candidato a la presidencia del país. La nota de prensa publicada por el aprista inicia con un mensaje que iría dirigida a los periodistas del programa "Tres D", quienes analizaron su papel confrontacional de los últimos días, en el programa bajo el título "¿A qué juega Alan?".

"Tres conocidos periodistas se preguntan: ¿A qué juega Alan? Y les respondo: No juego. Advierto que nuestra patria necesita diálogo racional y no concentración del poder ni chantajes", escribió.

 

NECESITA HABLAR

"Podría guardar silencio, pero ver el error me impone hablar, aunque la mayoría escoja, por el momento, otro camino. No se preocupen, ni pretendo ni debo ser actor en el 201, pero no renunció a mi derecho de opinión", agregó el expresidente, Alan García. 

MIRE TAMBIÉN:  Lavajato: Alan García y Keiko Fujimori sí deben ser investigado

Solo en agosto de este año, Alan García no descartaba la posibilidad de volver a tentar la presidencia. "“Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”, expresó efusivo, el líder aprista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...