Arequipa: Detienen a organización criminal que compraba y vendía bebés y traficaba con sus órganos [FOTO-VIDEOS]

En Arequipa, la PNP dio un golpe a la organización criminal “Los Desalmados delTráfico Humano”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tráfico humano en Arequipa
Tráfico humano en Arequipa

Texto y fotos: Edgard Quispe

En Arequipa, la PNP dio un golpe a la organización criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano” que se dedicaba a la captación de mujeres embarazadas que querían abortar, y luego las convencían de continuar su embarazo para vender a sus bebés y sus órganos.

La investigación de este terrible caso inició el 18 de mayo del 2018, por delito de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

LEA MÁS:  Más de 100 niños y adolescentes desaparecieron en lo que va del 2018 solo en Lima

El operativo permitió la captura de 14 de los 18 objetivos previstos. Documentos incautados, celulares, la suma de 100 mil soles, dos vehículos incautados. Una menor de 5 meses rescatada.

La presunta organización criminal estaría integrada por:

1. Cintia Tello Preciado (cabecilla)

2. Raúl Becerra Velarde (colaborador y pareja de Tello) y ex director de la PNP.

3. Roque Florentino Yáñez Quispe (intermediario y negociador)

4. Sharo Yáñez Quispe (retenía a bebés)

5. Kathy Quinteros y Mari Quispe

6. Personal médico (un ginecólogo y un pediatra)

7. Padres que vendieron a bebés

Al momento, los detenidos son trasladados a la Unidad de Crimen Organizado de Arequipa. Según información de la Policía Nacional, esta organización criminal no solo se dedicaría a la trata de bebes sino también de órganos. 

 

COMO OPERABAN

De acuerdo a una investigación realizada durante varios meses, los implicados interceptaban a las mujeres en tópicos y clínicas de la ciudad Arequipa para luego convencerlas de venderles a sus bebés. En un mega operativo en distintos puntos de la ciudad fueron intervenidas a 18 viviendas y 14 personas integrantes de la organización criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano”.

MIRE TAMBIÉN:  La PNP rescata 843 personas víctimas de trata y explotación sexual en todo el país

Desde las 3 de la mañana, detectives de la Policía de Crimen Organizado de Lima y Arequipa iniciaron el operativo para desarticular a la banda; dirigidos por más de 20 fiscales, los agentes -en simultáneo- intervinieron dos viviendas ubicadas en la urbanización Boulevard Los Arces en Cayma y otras zonas de la región arequipeña.

Según se conoció preliminarmente, las personas intervenidas captaban a mujeres en proceso de gestación que acudían a clínicas y tópicos para interrumpir sus embarazos. Estas personas las convencían de no abortar y que una vez nazcan sus bebés se los comprarían dándoles fuertes cantidades de dinero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...