Ministro del Interior recibió a joven agredido por los policías de Los Olivos

El joven Renzo Carrasco García que fue agredido por los policías de la Comisaría de Sol de Oro, en un local nocturno en Los Olivos, fue recibido por el ministro del interior, Carlos Morán Soto quien anunció drásticas sanciones para quienes resulten responsables de este condenable hecho

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior recibió a joven Renzo Carrasco que fue agredido por los policías de Los Olivos
Ministro del Interior recibió a joven Renzo Carrasco que fue agredido por los policías de Los Olivos

El ministro del interior, Carlos Morán Soto, recibió hoy a Renzo Carrasco García (21), el joven que denunció que fue agredido por los efectivos de la Comisaría de Sol de Oro, en un local nocturno en Los Olivos el pasado 26 de octubre y anunció drásticas sanciones para quienes resulten responsables de este condenable hecho.

LEE ESTO: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

Al expresar su apoyo y solidaridad al joven y a su familia, recordó que todo el personal de esa dependencia policial ha sido separado de sus funciones mientras duren las investigaciones en el ámbito de Inspectoría de la Policía y sin perjuicio de ello, los efectivos implicados en la agresión serán denunciados penalmente.

“Estamos para servir a la comunidad y no para maltratarla, por eso condenamos enérgicamente este hecho y exigimos una sanción con la máxima severidad. Se están haciendo las investigaciones para establecer las responsabilidades individuales, independientemente de lo que ocurra en el ámbito de la Fiscalía”, indicó Morán Soto.

Agregó que es “absolutamente deplorable” el accionar de aquellos malos efectivos que con este tipo de conductas “desprestigian a la institución”, por lo que aseguró que la investigación de este caso en particular será transparente, objetiva y “sin espíritu de cuerpo”.

El titular del Ministerio del Interior, asimismo, hizo votos porque Carrasco García logre una plena recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Naval, hospital al que fue trasladado el pasado 26 de octubre, fecha de la agresión, ante la gravedad de sus lesiones.

Anunció que el Hospital Central de la PNP, Luis N. Sáenz, brindará de manera excepcional el apoyo que el joven requiera. “Daremos todo el apoyo con el fin de aminorar el gasto que la familia ha venido haciendo”, añadió.

En la reunión, realizada en el despacho ministerial, también participó el Comandante General de la PNP, General de Policía José Lavalle Santa Cruz, quien lamentó lo ocurrido con el joven y afirmó que esta agresión no pasará por alto. “Nuestro compromiso y apoyo para lograr justicia es total. Esto no puede quedar así, seremos drásticos”, remarcó.

MIRA TAMBIÉN: Mujer da de chicotazos a su esposo mientras le recuerda sus agresiones [VIDEO]

Por su parte, Mercedes García Torres y Richard Carrasco Prado, los padres del muchacho, agradecieron al ministro Morán Soto por atender personalmente su caso, así como por el apoyo expresado y el compromiso para que el ataque policial contra su hijo no quede impune. (NP 1629-2018).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY