TC declara inconstitucional modificación en cuestión de confianza del Congreso

El Tribunal Constitucional hizo el anuncio esta mañana sobre la modificación del Reglamento del Congreso que hizo Fuerza Popular y el Apra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
TC declara hace anuncio sobre modificación en la cuestión de confianza
TC declara hace anuncio sobre modificación en la cuestión de confianza

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucionali la modificación en la Resolución Legislativa 0007-2017-2018-CR, que cambia los mecanismos de la cuestión de confianza y la censura de los ministros en el Reglamento del Congreso. 

Estos cambios en la cuestión de confianza fue impulsada por el parlamentario Mauricio Mulder y aprobada por las bancadas de Fuerza Popular y el Apra. Al respecto, Gilbert Violeta, vocero de PPK, presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional.

LEE MÁS: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

La modificación en el Reglamento del Congreso contravenía el equilibrio de poderes con el Ejecutivo y cambiaba las reglas relacionadas al pedido de confianza, censura y disolución del Parlamento. 

Este establecía que si llegaba a plantearse una cuestión de confianza institucional por el primer ministro, y esta fuera negada, se producirá la crisis total del gabinete y el presidente de turno ya no podrá convocar a uno o más ministros que integren el nuevo Consejo de Ministros.

MIRA TAMBIÉN: Fuerza Popular retiraría de subcomisión a congresista que colaboró con Fiscalía

En ese sentido se considera "crisis total" y, con dos de ellas, recién el presidente podría cerrar el Congreso. Por lo que fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...