Fiscal pidió impedimento de salida del país contra tres ex magistrados del CNM

La Fiscalía Suprema solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses contra los ex consejeros, Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites, acusados presuntamente de integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía Suprema solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra ex consejeros
La Fiscalía Suprema solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra ex consejeros

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses contra los ex magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites, acusados presuntamente de integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", liderada por el ex juez César Hinostroza Pariachi.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió hoy la audiencia de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra los ex consejeros del CNM, Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites y emitirá su pronunciamiento hoy a las 9 de la noche.

LEE ESTO: Cercado: Cajero entregó por error 45 mil soles de más a mujer no habida [VIDEO]

Durante la audiencia, el fiscal adjunto supremo Jaime Velarde Rodríguez, solicitó al magistrado supremo, que formula el requerimiento en la investigación preparatoria contra los ex consejeros, por los delitos, patrocinio ilícito y cohecho pasivo específico, ilícitos cometidos en agravio del Estado.

El fiscal solicita, que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, No ausentarse del lugar, prohibir que se acerce a los testigos que vayan a declarar en esta investigación y la caución de 100 mil soles y el requerimiento de impedimento de salida del país por el término de 18 meses.

El magistrado, dicjo que al ex consejero Iván Noguera Ramos se le imputa de haber realizado gestiones o coordinaciones con Walter Ríos Montalvo en su calidad de presidente del Poder Judicial del Callao, para firmar un convenio de prácticas profesionales entre la universidad Telesup y la corte superior de Justicia del Primer Puerto, para favorese a la gestión su cónyugue Flor de María Sisniega Linares, como decana de dicha univesidad, por lo que cometió el delito de patrocinio ilegal, entre otros hechos delictivos.

Mientras que a los ex magistrados, Guido Aguila, haber realizado gestiones con el ex presidente de la Corte Superior del Callao y coordinaciones para que se ratifique a ex magistrados en su cargos y Orlando Benitez, se le acusa del delito de cohecho  gaber recibido un beneficio económico a cambio de votar a favor del nombramiento de en el cargo de fiscal adjunto del Callao, al doctor Juan Canahualpa.

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: fiscal José Domingo Pérez cita a Mercedes Aráoz por caso cocteles [FOTO Y VIDEO]

Durante la audiencia, los ex consejeros negaron ser parte de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez dará a conocer la resolución a las 9 de la noche de hoy.

Guido Águila Grados, Iván Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites, fueron destituidos, inhabilitados por 10 años en sus cargos y acusados por el Congreso de la República. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...