Ministerio Público allana la casa del ex juez supremo César Hinostroza

El inmueble de San Borja delex juez supremo César Hinostroza Pariachi,es allanada en este momento por personal del Ministerio Público, quien lo investiga presuntamente por liderar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La casa del ex juez supremo César Hinostroza es allanada por personal del Ministerio Público
La casa del ex juez supremo César Hinostroza es allanada por personal del Ministerio Público

Un grupo de fiscales supremos del Ministerio Público allanaron la casa de San Borja del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es acusado presuntamente de liderar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", que se dedicaba a interferir e influenciar en el Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y la Fiscalía.

LEE ESTO: Metropolitano: estos son los nuevos pasajes anunciados por la Municipalidad [FOTO]

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, en compañía de más fiscales adjuntos supremos y efectivos de la Policía Nacional, acudieron a la casa de Hinostroza para ejecutar el allanamiento, descerraje e incautación de los documentos y computadoras que se encuentren en el inmueble de Hinostroza Pariachi.

Esta medida fue ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Supremo, a solicitud de la Fiscalía Suprema quien investiga a César Hinostroza Paricahi, por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Ayer, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición de Hinostroza, quien se encuentra detenido en una cárcel de España hace dos semanas y media, luego que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca, le dictó 36 meses de prisión preventiva y ordenó su captura a nivel interno.

Entre los argumentos, expuestos en una resolución de 88 páginas, el juez Núñez Julca consideró que la salida del país de Hinostroza Pariachi, el pasado 7 de octubre, determinó el peligro procesal que fundamenta la medida restrictiva de derechos.

Hinostroza Pariachi es sindicado de haberse beneficiado e interferir en el funcionamiento de una red en el sistema de justicia que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios.

MIRA TAMBIÉN: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

El ex juez César Hinostroza, quien se encuentra en España a  la espera de ser extraditado a nuestro país a fin que afronte su proceso que se le sigue por corrupción de funcionarios y otros en agravio del Estado.  

Asimismo,  Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición de Hinostroza, detenido en España desde hace dos semanas y media

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...