Rutas de Lima anuncia nueva alza de peajes a S/5.50

Rutas de Lima administra los peajes Chillón (Puente Piedra) y Pucusana. Gerente anunció que el alza del peaje está contemplada en el contrato, pero no dio fecha de inicio del nuevo cobro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La concesionaria Rutas de Lima informó que los peajes que administra también elevarán  S/5.50
La concesionaria Rutas de Lima informó que los peajes que administra también elevarán S/5.50

Al alza en los peajes de la Línea Amarilla y en los pasajes del Metropolitano se suma un próximo aumento en tarifas del transporte. La concesionaria Rutas de Lima informó que los peajes que administra también elevarán el costo de la tarifa a S/5.50.

Así lo informó Jaime Daly Arbulú, gerente general de Rutas Lima, dijo que se tratará del tercer incremento escalonado (de tres) establecido en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual fue firmado en el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán.

MIRA ESTO: Defensoría demanda suspensión del incremento del peaje aplicado por Lamsac

No obstante, el representante de dicha empresa no dio detalles sobre la fecha de inicio del nuevo cobro y enfatizó en que estaba previsto para ejecutarse en diciembre del año 2017, pero fue suspendido. Cuando se ejecute, aplicará para los peajes Chillón (Puente Piedra) y Pucusana.

De acuerdo a Daly, Rutas de Lima ha sufrido grandes pérdidas económicas debido a la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra, en el sentido norte a sur, el cual en enero del 2017 motivó las protestas de vecinos de la zona norte de Lima. 

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: usuarios molestos gritan afuera de estaciones "estamos Chihuán" [VIDEO]

La negociación con la Municipalidad de Lima sobre este tema ​se perdió, según dijo, en marzo pasado y en este momento se encuentran en proceso de arbitraje.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...