Trujillo: oleajes anómalos destruyen veredas del malecón de Huanchaco

La bravura del mar devoró las veredas del malecón de Huanchaco producto la erosión costera que afecta al litoral liberteñoTrujillo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La naturaleza destruyó al menos 300 metros de la infraestructura de concreto
La naturaleza destruyó al menos 300 metros de la infraestructura de concreto

Gran parte de las veredas del malecón de la zona del Boquerón en Huanchaco, en Trujillo resultaron afectados debido a oleajes anómalos producto de la erosión costera que afecta al litoral y que se hicieron sentir con más intensidad, en los últimos días.

Al menos casi cien metros del malecón turístico de Huanchaco quedaron destruidos, en uno de los más concurridos del norte del país. 

LEE MÁS: Trujillo: PNP busca a venezolano sindicado de matar a su pareja transexual

La marejada  afectó la cuadra 8 de la avenida Larco, donde se ubican restaurantes, hospedajes y viviendas. Hasta el lugar llegó Enrique Mendoza, subgerente de Trujillo, quien evaluó las pérdidas ocasionadas y precisó que no hubo daños personales.

Según denunciaron los vecinos, las veredas quedaron inservibles e intransitables y ponen en grave peligro a los visitantes que llegan a este lugar.

Los moradores pidieron que las autoridades hagan algo respecto a este fenómeno que viene castigando duramente al litoral de Huanchaco. 

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Instructora de gimnasio muere al someterse a una operación de liposucción

Naturaleza castigó a Huanchaco el 2015

Luis Valdez dispuso que maquinaria pesada remueva los escombros y traslade costales de arena para contener las altas mareas. El Ejército implementará defensas preventivas para proteger a la población huanchaquera en Trujillo.

Como se recuerda, en marzo del 2015 gran parte del malecón de huanchaco fue castigado por la inclemencia de la naturaleza.

Se calculó que el mar destruyó cerca de 300 metros lineales de la infraestructura de concreto ubicada en la parte norte del balneario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...