China recluta jóvenes genios para fabricar robots asesinos como Terminator [VIDEO]

La tecnología china desarrolla un programa para crear nuevas armas de inteligencia artificial. El proyecto puede ser una amenaza mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instituto Tecnológico de China desarrolla la creación de robots asesinos
Instituto Tecnológico de China desarrolla la creación de robots asesinos

La ciencia tecnológica en China avanza a pasos de gigante. El Instituto de Tecnología de Beijing reclutó a 31 jóvenes para un nuevo proyecto que parece de "ciencia ficción": la creación de armas con inteligencia artificial, es decir robots como en la película Terminator. 

MIRA TAMBIÉN: Conoce Hyperloop, una nueva forma de transporte que ahorrará tiempo [VIDEO]

Según informa el South China Morning Post, se trata de 27 chicos y 4 chicas, todos de 18 años o menores, seleccionados para un "programa experimental para sistemas de armas inteligentes" de cuatro años de duración, en el Instituto de Tecnología de Beijing (BIT).

No fue fácil elegirlos. Para dar con las mentes jóvenes más brillantes del país hubo que buscar entre 5.000 candidatos.

El BIT es uno de los institutos de investigación de armas más importantes de China, y el lanzamiento de este nuevo programa pone en evidencia el peso que tiene en el desarrollo de la tecnología AI para uso militar.

Actualmente, China compite contra Estados Unidos y otras naciones en una carrera por desarrollar aplicaciones letales con inteligencia artificial, que van desde submarinos nucleares hasta chips que aprenden de manera autónoma o robots microscópicos que pueden meterse en los vasos sanguíneos.

"Estos chicos son todos excepcionalmente brillantes, pero ser inteligente no es suficiente", dijo un profesor del BIT involucrado en el proceso de selección, que habló en condición de anonimato con el South China Morning Post.

También buscamos otras cualidades, dice. Como pensamiento creativo, voluntad de luchar, persistencia para enfrentar desafíos, enumera. Y deja para el final la más importante de todas: "pasión para desarrollar nuevas armas". Eso es un "must", aclara y subraya que "también tienen que ser patriotas".

UN PROYECTO QUE ASUSTA

El Morning Post cita a Eleonore Pauwels, becaria en cibertecnologías emergentes del Centro de Investigación de Políticas de la Universidad de las Naciones Unidas en Nueva York, quien se mostró preocupada por el lanzamiento del curso del BIT.

"Este es el primer programa universitario en el mundo diseñado para alentar agresiva y estratégicamente a la próxima generación a pensar, diseñar y desplegar AI para investigación y uso militar", expresó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...