Conoce Hyperloop, una nueva forma de transporte que ahorrará tiempo [VIDEO]

El nuevo transporte trata de un sistema subterráneo de alta velocidad y su primer tramo estaría disponible en diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un nuevo transporte eliminaría el tráfico
Un nuevo transporte eliminaría el tráfico

Una quinta forma de transporte estaría cerca, y es que los aviones, trenes, automóviles y botes han dejado de ser eficientes para el complicado tráfico que se genera en diversas ciudades del mundo. Por esta razón nace Hyperloop, idea del empresario Elon Musk.

Este proyecto nace en 2012 y se trata de un sistema de viaje de alta velocidad basada en una especie de cápsulas. Luego de seis años trabajando en ese proyecto, Musk señaló que a fines de este año el primer tramo de este nuevo transporte entrará en funcionamiento. 

LEE MÁS: Mira el primer video de ultra alta resolución de la NASA desde el espacio [VIDEO]

Con el proyecto, Musk, fundados de la empresa aeroespacial SpaceX, busca eliminar el tráfico. El concepto de transporte viajará por una red de túneles, la cual está siendo construida por The Boring Compay, firma que la creó en 2017.

Según la empresa, los túneles son ideales pues se resisten a cambios del clima, su construcción y operación son silenciosas para los que se encuentran en la superficie y tampoco divide comunidades con carriles o barreras. 

El proyecto no se ha hecho antes por su alto costo porque cada kilómetro y medio puede llegar a vales mil millones de dólares. Para reducir costos se reduciría el diámetro de los túneles, de 8 metros a 4 metros, además indican que se tiene planeado construir 30 niveles. 

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: nuevo tiroteo deja 13 muertos en un bar [VIDEO]

La iniciativa ha obtenido el permiso del ayuntamiento de Hawthorne, ubicado en Los Ángeles, para desarrollar un tramo de pruebas de unos 10 kilómetros, esto sería completado en 5 minutos y no en los 45 minutos como señala el portal Daily Mail. El trayecto estaría en funcionamiento el próximo 10 de diciembre, para ser usado con fines de investigación. 

Esto comparado con Perú, en un ejemplo dado por un medio local sería como vijar del Real Plaza del Centro Cívico (Cercado de Lima) hasta la Fortaleza Real Felipe (Callo), con unos 14 kilómetros de distancia, tardaría un poco más de 5 minutos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...