Concesionaria del Metropolitano no devolverá exceso en pasajes [VIDEO]

A partir de este sábado 9 de noviembre regresa a S/ 2.50 el pasaje del Metropolitano, pero concesionaria dice que no habrá reembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habría devolución como lo indicó el alcalde
No habría devolución como lo indicó el alcalde

Con la anulación del alza del Metropolitano, la devolución del monto pagado en exceso también sería devuelto, según dijo esta mañana el alcalde Luis Castañeda Lossio, sin embargo una de las concesionarias del servicio de transporte público aseguró que eso no será posible.

"Esto es una medida cautelar que suspende, esto es temporal. Acataremos la medida, en ningún momento señala el mandato la devolución del monto en exceso de los pasajes del Metropolitano", señaló José Díaz, gerente general de Lima Bus.

LEE MÁS: Metropolitano: Municipalidad de Lima anula alza de pasajes

La autoridad de la concesionaria del Metropolitano informó que acatarán la disposición a partir de mañana 10 de noviembre, pero que, en las próximas horas, sus abogados emitirán un comunicado con las medidas que tomarán para revertir el alza.

"Nuestra defensa legal va a emitir un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, mientras dure ello la medida cautelar tiene efectos que tenemos que cumplir con la tarifa del Metropolitano", indicó.

MIRA TAMBIÉN: Luis Castañeda Lossio responde en el Congreso sobre alza de peajes [VIDEO]

Cabe mencionar que, desde el miércoles 7 de noviembre, la tarifa general en el Metropolitano subió a S/2.85 por decisión de los cuatro operadores del servicio de transporte, pese a la oposición mostrada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec.

En redes sociales también han opinado al respecto, un usuario de Facebook planteó cuánto es lo que realmente no desean devolver las concesionarias de transporte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...