Lava Jato: Mercedes Araóz votó para que no se incluya a Alan y Keiko en informe

Congresista de PPK, Mercedes Aráoz sorprendió a sus colegas de bancada al votar a favor que no se incluya a Alan García y Keiko Fujimori en informe Lava jato

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz sorprendió a sus colegas de bancada al votar en contra del pedido de cuestión previa para incluir en el informe final de la comisión Lava Jato a Alan García y Keiko Fujimori.

MIRA ESTO: Lava Jato: los hilarantes memes sobre el informe final que rechaza incluir a Keiko Fujimori y Alan García [FOTOS]

Mercedes Araóz sorprendió y causó la molestia de sus compañeros de bancada que habían votado a favor que se incluya en el informe Lava Jato al ex presidente Alan García y a Keiko Fujimori.

La cuestión previa fue rechazada con 59 votos en contra, 34 a favor y 6 abstenciones. La mayoría de votos que salvaron a los cuestionados personajes fueron de  parlamentarios de Fuerza Popular y Apra.

Los 50 congresistas fujimoristas presentes se opusieron a la inclusión de su lideresa en el informe final de Lava Jato, cuya comisión investigadora es presidida por Rosa Bartra. Además, se sumaron a la decisión los vicepresidentes de la Mesa Directiva: Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma. Daniel Salaverry no dio su voto.

Junto a Fuerza Popular, la mayoría de la bancada aprista votó de igual manera. Salvo Luciana León, quien no se encontraba en el lugar.

Además de las dos bancadas, la también vicepresidenta del país, Mercedes Aároz, estuvo en contra de la cuestión previa, junto a Julio Rosas, de los No Agrupados.

Cabe recordar que Aráoz formó parte del Gobierno de Alan García. Ella fue ministra en tres ocasiones entre el 2006 y el 2011, en la cartera de Comercio Exterior y Turismo, entre julio del 2006 y 2009; de Producción, entre julio a diciembre de ese año; y de Economía y Finanzas, entre diciembre del 2009 hasta septiembre del 2010.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...