Pedro Chávarry: "No he mentido y mi vida cambió al ser fiscal de la Nación"

El fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, tuvo una extensa entrevista para la cadena internacional CNN, y se pronunció sobre las disculpas que realizó al Colegio de Abogados de Lima.

Pedro Chávarry:

09 de Noviembre de 2018 8:00 am.

Pedro Chávarry tuvo un comentario hacia el Colegia de Abogados de Lima, que fue rechazado tajantemente por dicha entidad y, al pedir disculpas, el magistrado dio una entrevista a CNN para referirse sobre su justificación.
 
"Imagínese, si por mentir me van a inhabilitar, pues que me disculpen algunos colegas abogados, pero tendríamos que… Todos los abogados tendríamos que dejar la incorporación al Colegio de Abogados, ¿no?", fueron las palabras que emitió Pedro Chávarry, y luego se disculpó.
 
 
En la entrevista, el Fiscal de la Nación se refirió puntualmente a lo que había dicho: "Fue algo peyorativo... era como decir 'si hay alguien libre de culpa, que tire la primera piedra', algo así, pero no fue en ningún sentido malintencionado, yo respeto mucho a mi Colegio".
 
Asimismo, el conductor del programa Fernando del Rincón le formuló una pregunta sobre lo manifestado por parte del Fiscal de la Nación. "Como fiscal, ¿usted le garantiza a los peruanos que no ha mentido?", fue la pregunta.
 
 
Pedro Chávarry rechazó haber mentido y aseguró que ser una persona intachable. "No, no, no he mentido, yo trato y he tratado siempre de llevar una vida correcta, una vida sana, y mi vida cambió el 20 de julio de este año cuando juramenté como fiscal de la Nación".