Vargas Llosa pide 'no repetir error' de elegir un congreso fujimorista

El Nobel Vargas Llosa también dijo que el partido de Keiko Fujimori ha entrado en un "proceso de extinción".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas declaraciones las dios en el evento Hay Festival
Estas declaraciones las dios en el evento Hay Festival

El escrito peruano Mario Vargas Llosa ha intentado no referirse directamente a la situación que atraviesa Keiko Fujimori, sin embargo, sí adelantó su opinión sobre la labor del cuestionado parlamento nacional. 

"El Congreso [de la República] no puede ser un obstáculo para el país. Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir a un Congreso fujimorista", fue la frase que lanzó el Nobel en el evento cultural Hay Festival, ante el aplauso general.

LEE MÁS: Mario Vargas Llosa debe más de 2 millones de euros a la Hacienda de España

Vargas Llosa fue más enfático con este tema y se animó a dar una profecía sobre el futuro que le depara al partido de Keiko Fujimori. "El fujimorismo está en proceso de extinción", manifestó.

"Las dictaduras no duran, las dictadura se acaban. Y todos los dictadores del Perú han dejado una coleta política", explicó. Cito de ejemplos a los regímenes de Luis Sánchez Cerro, Manuel Odría, Juan Velasco Alvarado y el de Alberto Fujimori.

MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa está oficialmente divorciado y ahora podrá casarse con Isabel Preysler

"¿Qué han quedado de todos ellos? No ha quedado nada. Bueno, yo creo que a través de lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos, el fujimorismo ha entrado en esas coletas de las dictaduras, en un proceso de extinción", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...