SJL: Caen 8 delincuentes dedicados a la extorsión y al tráfico de terrenos

Una intensapersecuciónen el barrio de Mariategui-Jicamarca, sacudió la mañana con el estruendo de balazos dejando 8 detenidos, integrantes de una organización criminal dedicada a laextorsión, usurpación y tráfico de terrenos la zona de Corazón de Dios, en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una intensa persecución en el barrio de Mariategui-Jicamarca, sacudió la mañana con el estruendo de balazos  dejando 8 detenidos, integrantes de una organización criminal dedicada a la extorsión, usurpación y tráfico de terrenos la zona de Corazón de Dios, en San Juan de Lurigancho.

Todo comenzó cuando S.C.H. (42) denunció una extorsión en la modalidad de cupo por parte de diez sujetos que ingresaron a su terreno y le solicitaron 30 mil soles para no atentar contra su vida.

LEE MÁS: SJL: atrapan a 8 integrantes de banda criminal

Una patrulla del departamento de investigación criminal de ese distrito  detuvo tras una persecución a Pedro Enrique Reyes Quezada (55), Misael Milner Caballero Lozano (29), Edwin Matos Remision (48), Humberto Quispe Mitma (49), José Miguel Gamarra Centeno (34), Ronald Porras Flores (42), Luis Alberto Oscco Gutiérrez y a Moisés Agreda Díaz (46). Ellos, según la policía, serían remanentes de la desbaratada banda 'Los Malditos de Bayóvar'.  

Aparte de droga también se les halló armas de fuego y material de guerra. En el registro del vehículo Toyota ASN-476,  se encontró 50 ketes con PBC y cinco bolsitas con marihuana, y en la parte posterior del asiento una bolsa conteniendo una granada tipo piña, dos grilletes, dos pasamontañas negras y blanco, dos cuchillos y dos cizañas.

MIRA TAMBIÉN: PNP: capturan a venezolanos que pidieron 20 mil soles a empresario de transporte

Los intervenidos tras la persecución fueron puestos a disposición de la dependencia policial para las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...