Vicente Silva Checa fue recluido en el penal Ancón I

El asesor Vicente Silva Checacumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicialpor presuntamente pertenecer a la organización criminal que es liderada por Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El asesor Vicente Silva Checa fue recluido en el penal de Ancón I
El asesor Vicente Silva Checa fue recluido en el penal de Ancón I

El ex asesor de Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa fue recluido en el penal de máxima seguridad, Ancón I, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, por pertenecer a la organización criminal enquistada en Fuerza Popular, que lideraba Keiko Fujimori Higuchi y que habría lavado 1 millón de dólares de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial.

LEE ESTO: Vehículo del INPE que llevaba reo se despista y deja un fallecido

Vicente Silva Checa fue trasldado bajo estrictas medidas de seguridad en un vehículo del INPE, desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de Ancón I, donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva que le impuso el juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho el sábado último.

A Silva Checa se le sindica el asesor de la organización criminal que se gestó en el interior del partido político Fuerza Popular y habría lavado 1 millón de dólares de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Esta disposición se hizo, luego que el pasado sábado 10 de noviembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declarara fundado el pedido de prisión preventiva del fiscal José Domingo Pérez, quien sigue la investigación contra Keiko Fujimori y sus allegados. 

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Domingo Pérez presente varios testigos protegidos, que sindicaban a Silva Checa de tener un papel importante en el partido Fuerza 2011 hoy Fuerza Popular, en el manejo de los aportes ilícitos que habrían llegado de la empresa brasileña Odebrecht

MIRA TAMBIÉN: Amazonas: lluvias impiden traslado de menores heridos para ser atendidos de urgencia

De acuerdo a las investigaciones, el asesor del partido de Keiko, ahora Fuerza Popular, habría sido el encargado de diseñar la estrategia legal con el fin de obstruir a la justicia peruana. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...