Enviaban droga a Japón en camisetas de la selección peruana [VIDEO]

Policías antidrogas pusieron al descubierto una mafia que enviabadroga,sobre todo cocaína, camufladas en casacas y camisetas deportivas con el logo de laselección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Policías antidrogas del aeropuerto Jorge Chávez pusieron al descubierto una mafia que enviaba droga, sobre todo cocaína, camufladas en casacas y camisetas deportivas con el logo de la selección peruana. Tenían como destino Japón.

La cocaína era puesta en tiras o planchas plásticas en los pliegues y los bordes de las prendas de la selección peruana que iba a ser sacada al extranjero. 

LEA MÁS: En operativos nacionales PNP incauta más de 500 kilos de drogas

Se detuvo a Fernando Villanueva en una agencia Currier de Miraflores y luego a su cómplice que le dio 60 soles por el encargo de droga identificado como Luis Alberto Uriol Pañura.

Ellos gestionaban envíos de encomienda desde el Perú a diferentes países del mundo y buscaban terceros para que, sin saber lo que contenían los paquetes, los enviasen por las agencias operadoras.

Se han decomisado 131 kilos de cocaína en 121 envíos bajo esta modalidad cuyo monto podría ascender hasta los 7 millones de dólares como valor de la mercadería incautada.

MIRE TAMBIÉN: Policía incauta en auto 7 kilos de cocaína

"Estas mafias la tienen claro, saben que el primero que caerá será el que envía la droga, por eso buscan terceros para que hagan los envíos", dijo el jeje de investigaciones de la Dirandro Coronel PNP Adolfo Alverde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...