Piura: encuentran más de 500 kilos de droga en cajas de cartón

La droga estaba acondicionada en productos hidrobiológicos en una empresa pesquera en Piura. Se detuvieron a siete personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bajo una nueva modalidad, los traficantes de droga, utilizaron cajas de cartón para poder exportar más de 500 kilos de droga a través de una empresa pesquera en Piura

Tras un paciente trabajo de inteligencia, los antes de la Dirección Antidrogas de Piura, ingresaron a la empresa pesquera, donde encontraron cajas embaladas sospechosamente, por lo que procedieron al registro con el apoyo de los perros antidrogas, el cual arrojó positivo. 

LEER MÁS: Callao: joven fue baleado en el velorio de su amigo [VIDEO]

Al momento de abrir las cajas que contenía productos hidrobiológicos, los agentes encontraron 110 muestras ocultas en las cajas, del cual dio un peso aproximado de 517 kilos con 285 gramos de alcaloide de cocaína

Durante el operativo, la Policía Nacional logró desarticular la organización criminal “Los Cartoneros del Norte”, tras la intervención de sus integrantes, quienes laboraban en la fábrica de productos hidrobiológicos, fueron identificados como Moises Calderón Fiestas, (jefe de despacho de pescado congelado),  Luz Torres Naira (37), (conyuge del líder de la Organización Criminal, quien se encontraba con sus maletas listas aparentemente para huir hacia la ciudad de Huancabamba).

MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: sicario disparó contra madre de familia y ahora está grave en el hospital [VIDEO]

Asimismo, se intervino a Julio Coronado Guardado (40), Carlos Barreto Carrión (45), (transportistas), Jhon Jimenez Rojas (38) (coordinador), Emerson Julca Gonza (24) y Jhordan Yamo Herrera (25) (transportistas).

Los intervenidos y la droga decomisada fueron trasladados a la dependencia policial especializada, para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, con conocimiento del representante del Ministerio Pùblico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...