Benicio Ríos: capturan a excongresista en Lima [FOTO]

El exlegislador por Alianza para el Progreso, Benicio Ríos se encontraba prófugo de la justicia tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada. El Mininterinformó de su captura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista vacado será trasladado al Cusco
Congresista vacado será trasladado al Cusco

La Policía detuvo al vacado congresista Benicio Ríos en la ciudad de Lima y será trasladado al Cusco, informó a través de sus redes sociales el Ministerio del Interior.

El exparlamentario por Alianza para el Progreso se encontraba prófugo de la justicia tras ser hallado culpable delito de colusión agravada, al comprar terrenos a precio sobrevaluado para la construcción de un relleno sanitario cuando era alcalde de Urubamba en el 2009.

LEE MÁS: Caso Utopía: capturaron a Édgar Paz Ravines, administrador de la discoteca

Por ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Cusco confirmó el pasado 4 de mayo la condena de siete años de cárcel en su contra.

La Corte Superior de Justicia de Cusco procedió a emitir los oficios para que la Policía Judicial proceda con la captura del legislador y que así cumpla su condena.

MIRA TAMBIÉN: SJL: robó medio millón de soles hace 4 años y lo atrapan por visitar a su amante

Cabe señalar que Benicio Ríos, con el fin de evitar su captura cuando salga su sentencia no solo recurrió a la medida de apelación, sino también presentó un habeas corpus en Cusco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...