Cusco: Descubren gusanito que come plástico y puede contribuir a limpiar el medioambiente

En Cusco, estudiantes descubren que un gusanito, podría contribuir a descontaminar el ambiente de tantas bolsas plásticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares que usan gusanos para reducir plástico viajarán a Emiratos Árabes
Escolares que usan gusanos para reducir plástico viajarán a Emiratos Árabes

El plástico es un problema mundial de contaminación ambiental. Bolsas, botellas o recipientes de comida, entre otros muchos desperdicios, terminan su ciclo productivo en corto tiempo y son arrojados con frecuencia al borde de caminos, riachuelos y mares

Una investigación sobre el gusano de Achupalla en la biodegradación de bolsas de plásticos se alzó hoy con el triunfo en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka 2018 que organiza el Concytec. El gusano que habita en el tronco de las Achupallas, podría contribuir a descontaminar el ambiente de tantas bolsas plásticas. 

LEE MÁS: Medio ambiente: restaurante de comida rápida dejará de utilizar tecnopor a nivel nacional

Los investigadores son William Aguilar Páucar y Johan Suclli Machacca, estudiantes de secundaria del colegio Daniel Estrada Pérez del Cusco, lograron determinar la utilidad de ese invertebrado en ese propósito.

"Probamos hasta con cinco gusanos, algunos de tierra y otros de plantas y finalmente dimos con este que come el plástico de las bolsas que se venden en los mercados", contó Aguilar a un medio local.

MIRA  TAMBIÉN: Medio Ambiente: ¿Sabes cuál es el ciclo de vida de un envase Tetra Pak?

Ahora a ambos estudiantes, futuros ingenieros, y a su profesor asesor los espera la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, donde participarán en la Expo Ciencia internacional  Milset 2019, donde participarán delegaciones de  América, Europa, África y Asia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...