Jueza que ve caso Lava Jato en Brasil es feminista y de "línea dura" [VIDEO]

Una mujer lidera la lucha contra la corrupción en Brasil y en sus manos estaría la sentencia del expresidente Lula Da Silva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer encabeza actualmente la lucha en el más grande caso de corrupción en Brasil. Se trata de la jueza Gabriela Hardt, que reemplaza en el caso Lava Jato a Sergio Moro que,. como se sabe, es el futuro ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro. 

MIRA TAMBIÉN: Fiscal amplía investigación contra Alan García por lavado de activos y colusión

Gabriela Hardt fue directora de la Penitenciaría Federal de Catanduvas (estado de Paraná), donde cumplen condena algunos de los más importantes jefes del crimen organizado de Brasil.

Sus colegas la consideran de "línea dura" en materia judicial. También es conocida por defender el feminismo en las redes sociales, donde además revela uno de sus hobbies preferidos: es nadadora maratonista

Hardt tiene 42 años y se convirtió en jueza a los 34, después de una carrera de casi nueve años como asistente jurídica en la Justicia Federal de Paraná. Nació en Curitiba, pero fue registrada en São Mateus do Sul, a 155 kilómetros de la capital del estado de Paraná. Su padre, ingeniero químico, trabajó en Petrobras durante más de 20 años.

Antes de optar por la carrera de Derecho, Hardt cursó dos años de Ingeniería Química, pero finalmente desistió de seguir la misma carrera de su padre.

Hardt estará en condiciones de sentenciar al expresidente Lula en el proceso por la compra de un predio por el Instituto Lula.

Pero como no hay plazo para que un juez juzgue un proceso, Hardt podría dejar la tarea para el futuro sucesor de Moro, que será elegido entre los jueces más antiguos de la región sur del país que estén dispuestos a concursar por la vacante.

Según la base del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, hay 223 jueces federales titulares en condiciones de aspirar a ese cargo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...