Formalizan requerimiento de extradición del exjuez César Hinostroza

Ministerio de Justicia informó que el pedido de extradición a César Hinostroza se presentó a través de la Embajada del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras su fuga del Perú, Hinostroza se encuentra detenido en España
Tras su fuga del Perú, Hinostroza se encuentra detenido en España

El estado peruano formalizó esta mañana el requerimiento de extradición del ex juez supremo Cesar Hinostroza ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su cuenta oficial en Twitter,  informó que el pedido se presentó a través de la Embajada del Perú en Madrid, adjuntando la documentación necesaria.

LEE MÁS: César Hinostroza: juez español le niega solicitud de excarcelación

Cabe mencionar que  César Hinostroza fue localizado en Madrid tras pedir asilo en España y detenido el 18 de octubre, a pesar de que tenía prohibida la salida de Perú y abandonó el país por la frontera con Ecuador el 7 de octubre.

Su fuga provocó la dimisión del entonces ministro del Interior, Mauro Medina, y la detención de una funcionaria de Migraciones en Tumbes, presuntamente involucrada en su fuga.

MIRA TAMBIÉN: Ruth Karina llamó a César Hinostroza para concretar cita y "consultarle unas cositas" [VIDEO]

Al respecto, la Audiencia Nacional española rechazó ayer poner en libertad a César Hinostroza al entender que los hechos que se le imputan son "de extraordinaria gravedad".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...